Área Industrial

Area Industrial
En ACRILUM, nuestra área industrial está orientada al tratamiento de perfiles de aluminio con una alta calidad (Anodizamos y Pintamos electrostaticamente), acorde a las diversas necesidades y exigencias de nuestros clientes.

ANODIZAMOS los perfiles y piezas de aluminio mediante un proceso electrolítico en ácido sulfúrico.

PULIMOS con tecnología de punta a través de nuestra línea de pulido automático, mediante la cual minizamos la intervención del perfil aplicando una presión por sensor de oscilación y ondulación, resultando así un brillo tipo espejo y alta calidad.

PINTAMOS ELECTROSTATICAMENTE perfiles, revestimientos y piezas de aluminio mediante la aplicación de pinturas electrostática en polvo, en acabados blanco y negro, resultando la belleza del material.

COMPROMISO CON NUESTRO AMBIENTE:

El aluminio es un material que se recicla fácilmente, puede reutilizarse sin ningún problema para la fabricación de otros productos a partir de segundas fusiones.

Por su parte el Anodizado y la Pintura Electrostática, además de alargar la vida al material que se le ha realizado el tratamiento, no es un proceso altamente contaminante, se ajusta a las normativas Nacionales e Internacionales y utiliza productos biodegradables para realizar las distintas fases del proceso.

El anodizado del aluminio es un tratamiento que confiere al material base una mayor resistencia a la corrosión y a la abrasión, dotándolo de un aspecto decorativo que realza su apariencia aumentando su valor.

CONTROLES:

* REDUCION DEL CONSUMO DE AGUA

Para reducir el consumo de agua y obtener una corrección parcial del pH los tanques de lavado están conectados con un sistema en serie-paralelo. Una unidad de Desmineralización fue programada para los tanques de electro coloración y sellado.

* RECUPERACION DEL ACIDO SULFURICO

Los tanques de anodización están equipados con un sistema eficiente de refrigeración con control automático de temperatura, están conectados a una máquina para la recuperación del baño de ácido a través de un tanque común llamado sub-tank (OPCIONAL). Los tanques de anodización por tanto, tienen en común la solución de ácido sulfúrico y las principales ventajas de este sistema son:
- La concentración de aluminio disuelto se mantiene a 10/11 g / l.
- No hay necesidad de rellenar los tanques de anodizado con el ácido sulfúrico.
- Reducción de la carga contaminante enviada a la planta de tratamiento.

* SISTEMA ANTI GASES

GASES

Se incluyeron los siguientes componentes:
- Campanas de succión situados en los bordes de los tanques.
- Depuración húmeda.
- Campanas de aspiración encima del puente grúa (OPCIONAL).

En esta planta, el entorno de trabajo saludable y emisiones atmosféricas son por debajo de los límites impuestos por las normas Nacionales e Internacionales.

DESCARGAS

La planta de tratamiento de aguas residuales se basa en una acumulación de descargas separadas con el fin de reducir el consumo de los reactivos.

El funcionamiento del sistema es completamente automático e incluye:
- La neutralización (ajuste de pH),
- Floculación,
- Estabilización,
- Filtro prensa para deshidratación de lodos
- Tratamiento final del agua clarificada a través de filtro de arena

* AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Se utiliza Rectificadores con alta eficiencia. Las conexiones eléctricas están diseñadas con amplios márgenes de seguridad, el contacto eléctrico con la barra anódica durante la etapa de anodización se obtiene por medio de un cilindro neumático equipado con contactos de cobre enfriado con agua. Todo el equipo empleado en la planta se caracteriza por un alto rendimiento y están construido de acuerdo a las normas europeas. Los Tanques de calentamiento están equipadas con aislamiento y control automático de temperatura.

* AHORRO DE GAS NATURAL

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD:

Acrilum, desde el momento de su creación ha prestado especial atención al cumplimiento de los requerimientos de sus clientes, junto con la mejora continuada de todos sus departamentos. Actualmente, estamos en proceso de Homologación de la norma COVENIN 2068-83- PARA RECUBRIMIENTOS ANODICOS DE PRODUCTOS DE ALUMINIO.

Tener un control de calidad basado en el mejoramiento continuo se hace una herramienta básica e imprescindible para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Es por esta razón, que nuestro departamento de calidad trabaja en cada pieza para conseguir la aprobación final del cliente, tanto desde el punto de vista de acabados como desde el punto de vista de especificaciones. Así mismo, realizamos certificaciones periódicas a los clientes que lo solicitan, garantizando una calidad y dando una seguridad de las especificaciones requeridas.

PROYECTOS:

Actualmente, estamos en plena construcción de dos nuevas plantas en el Complejo Industrial Ciudad Acrilum, con las cuales tendremos capacidad de atender totalmente el mercado nacional ofreciendo nuevos productos, materiales, presentaciones, acabados y servicios especiales industriales a nuestros clientes.

Recuperar Contraseña

×

Registro

×