Fibrocemento, Solución para Construcción en Seco

25/10/2016

Podemos definir al fibrocemento como una mezcla de cemento Portland y fibras que se utiliza para fabricar placas ligeras y de tipo rígidas las cuales se utilizan en demasía en el campo de la construcción. Estas placas son muy fáciles tanto de perforar como de cortar. Sus aplicaciones son variadas, pero se observan más en los acabados de cubiertas y como recubrimientos exteriores para proteger a una superficie de la lluvia. Es una tecnología  desarrollada hace más de  50 años con una enorme aceptación en todos los mercados de la región, quienes cada vez más comprueban los beneficios de construir con sistemas livianos, ya que al ser un material hecho a base de cemento permite obtener la durabilidad propia del cemento con la trabajabilidad y versatilidad que tiene la madera.

 

Muchos desconocen tanto su nombre como sus usos, pero el fibrocemento se ha utilizado a lo largo de los últimos años para realizar varias construcciones; es un material bastante económico y por ende se emplea en mayor medida para llevar a cabo edificaciones populares tales como: almacenes, cobertizos, naves industriales e instalaciones ambulatorias. Las placas pueden ser tanto onduladas como lisas y vienen en distintas longitudes; además éstas se emplean en la fabricación de remates, faldones y cumbreras.

 

Mucho se ha hablado que el instalar este tipo de láminas puede ser perjudicial para la salud ya que posee Amianto o Asbestos que elevan considerablemente las probabilidades de contraer enfermedades de carácter cancerígeno. Skinco® Colombit  con sus marcas Superboard® y Multiplak®, anticipándose a la tendencia global de prohibir el uso de asbestos a finales de los años 90, desarrolló un programa de reconversión tecnológica para la elaboración de productos de calidad y bioseguridad, libres de fibras de Asbestos. Dicho programa culminó exitosamente a finales en el año 2.002 con la total eliminación del uso de Amiantos en los procesos productivos de la compañía siendo sustituidos por fibras de origen industrial elaboradas con polímeros orgánicos sintéticos, las cuales por sus dimensiones y por su baja biopersistencia no genera riesgo alguno para las personas.

 

En países con alta probabilidad de que ocurran sismos y huracanes, el producto se ha desempañado con un elevado grado de eficiencia siendo este uno de los valores diferenciadores que identifica al fibrocemento y que garantiza la seguridad de tu familia, además que estas placas son hidrofugadas para evitar que al tener contacto con el agua se deshagan o dañen como sucede con materiales hechos a base de yeso.

Para su colocación suelen instalarse mediante ganchos de sujeción y tornillos especiales que se encajan directamente sobre la estructura. Debido a sus características podemos asegurar que estas placas son recuperables si son desmontadas y manipuladas de la manera  correcta.

 

En pocas palabras, Si estás pensando en cambiar tu techo o cielo raso, mejorar la apariencia o acabado de sus paredes internas y externas, o bien, construir un segundo piso, ten en cuenta que el fibrocemento te permite realizar todo esto y más, de forma rápida, sencilla y sobre todo maximizando la inversión que pretendes realizar, debido que en sus principales ventajas destaca el ahorro significativo del tiempo para construir,  ya que por ser  un producto de fácil manipulación  puede ser instalado con herramientas convencionales, siendo resistente a plagas y a la humedad sin olvidar su incombustibilidad. Por tratarse de soluciones para construcción liviana, te garantiza procesos de instalación totalmente limpios pues no requiere agua, arena o cementos y además minimiza la cantidad de desperdicios en la obra por ser totalmente modulares.

 

Con este tipo de láminas podrás ampliar tu hogar de una manera rápida, sencilla y con ahorros significativos en cuanto a tiempo en ejecución de la obra, evitando además que la familia deba desalojar la vivienda durante el proceso de construcción.

 

Si deseas más información sobre los usos y utilidades de las láminas de Fibrocemento, visita nuestras sucursales o solicítalas través de ventas@Acrilum.com

 

Otras Noticias


Recuperar Contraseña

×

Registro

×