Ventajas de usar Drywall como sistema constructivo en seco.

13/09/2016

El sistema DryWall es un método constructivo moderno que  se basa en láminas de cartón-yeso, madera o fibrocemento, fijadas a una estructura  de madera o acero galvanizado. A pesar de los  años que tiene éste en el mercado, es a partir de la década de los 90's que  comienza su  crecimiento acelerado  debido a las ventajas funcionales, decorativas y económicas  que ofrece éste respecto a otros sistemas constructivos tradicionales.

 
Entre las ventajas de utilizar este tipo de construcción están:
 
-Rápido: Gracias al corto tiempo de instalación, los costos administrativos y financieros se reducen un 40% en comparación con el sistema tradicional.
 
-Liviano: Por su peso de 25 Kg./m2 aprox. una plancha de DRYWALL equivale a 2.98 m2.
 
-Fácil mantenimiento: Una vez instalado, requiere muy poco o ningún mantenimiento
 
- Fácil reparación: Los agujeros  pueden ser fácilmente reparados usando parales para reforzar el área dañada. Una pieza de DRYWALL cortada a la medida del agujero, mezcla y malla o cinta de papel; son suficientes para recuperar el área afectada.
 
- Acabado: Provee de una buena base para aplicar los materiales de acabado, se puede aplicar fácilmente pintura o papel. Algunos tipos incluso vienen PRE-decorados.
 
-Transporte: Por ser un producto liviano, el transporte se facilita empleando el mínimo de operarios.
 
-Versátil: El producto permite desarrollar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, ya sea volúmenes especiales, cielos rasos o tabiquería ligera.
 
-Recuperable: Por las características en la construcción del DRYWALL se puede recuperar el 80% del material (con el cuidado correspondiente) para ser empleado nuevamente.
 
-Fácil Instalación: puede ser aplicado usando clavos, tornillos y adhesivos. También se usan esquineros de metal, molduras para marcos de metal y uniones para expansión. Sin olvidar que las instalaciones (eléctricas, telefónicas, de cómputo, sanitarias, etc.) van empotradas y se arman simultáneamente con las placas.
 
-Económico: DRYWALL es más económico de usar que los acabados de yeso sobre listones
 
Si deseas mas información sobre los usos y aplicaciones del DRYWALL, puedes visitar  tu Acrilum de confianza donde te asesoraremos sobre tus necesidades o puedes solicitarlo ahora ingresando en la sección de cotizador.

Otras Noticias


Recuperar Contraseña

×

Registro

×